miércoles, 27 de noviembre de 2013

Literatura ( El Libro de Belén Esteban, no cuenta )

Veo un futuro en el que todos vivirán pegados a una pantalla (ya hablé de eso hace tiempo, ya conocéis mi  opinión) y desgraciadamente creo que el hábito de la lectura irá menguando. No sabría decir como será en 60 años, pero seguro que será menor y nuestra dependencia tecnológica mayor (esperemos no llegar a los niveles de "Wall·e"). Es algo así como las misas, están destinadas a desaparecer en 70 años pues la gente que va ha sido educada durante una época en la que estaba mal visto no ir a la Iglesia( la mayoría) y acabarán desapareciendo...
¿ Y por qué creo que esto no tendría que ocurrir? Las novelas desarrollan la mente, ayudan a mejorar tu ortografía cuando eres muy joven ( a diferencia del Whatsapp ) entretienen, y te permiten evadirte de la no pocas veces odiosa realidad. Tampoco hay que volverse una rata de biblioteca antisocial, pero ayer una chica me miró raro por estar leyendo un libro de Stephen King ( ver barra lateral) se lo señaló a un chico de al lado mientra avanzaba por el pasillo riéndose, en plan: "Míralo, está leyendo es un colgao..." Claro, como todos están o sobando o con el móvil ( Alguna conversación, de vez en cuando )
¿ Es que en un futuro no muy lejano, te llamarán bicho raro por leer?¿ Dejarán de leer muchos niños de primaria por la presión social? Espero que no, pero no está en mi mano
 ¿ Que si soy un friki de la lectura ? Sí y a mucha honra, a pesar de lo contado, me da completamente igual.
 Leeré siempre, porque no me imagino la vida sin leer
My Immortal




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...