lunes, 4 de noviembre de 2013

Sagas Literarias: Los Juegos del Hambre.

El otro día hablé de Los Juegos Del Hambre como Adaptación cinematográfica no satisfactoria, pero hoy hablo de los libros. Para saber mi opinión bastará con que miréis el icono arriba, al lado de el nombre de mi blog. Si comencé a leer estos libros fue por el boca a boca, y porque la historia es interesante.
Como en la mayoría de los casos( por no decir en casi la totalidad) el libro es mejor que en la película, al menos en la primera. Haré un breve resumen:
El mundo ha cambiado, los EEUU han desaparecido y en su lugar existen 12 distritos, cada uno con distintos estratos sociales. Katniss vive en el 12, uno de los más míseros, quién para salvar a su hermana tiene que enfrentarse a muerte contra un chico y una chica de cada distrito.
Dije que sería breve. Bueno, intentaré no spoilear ... Los personajes están muy definidos(tampoco hay muchos) y aquí por fin una saga de ciencia-ficción( ni magia, ni vampiros y hombres lobos metrosexuales, ni amoríos estúpidos... bueno .. aquí hay alguno, pero no tan ingenuo como Ron y Hermione, ni tan ( Imagíname haciendo caras de asco) como el de Bella y Edward) Aquí no priman los buenos sentimientos, hay mucha violencia y sangre( a diferencia de la película, por eso de hacerla para todos los públicos) y crítica social, mucha crítica social y mensaje político, a diferencia de otros libros. Esto es lo que espero que aprovechen en la secuela, que se estrena en 2 semanas y media. No sé si a vosotros, leyérais o no leyérais el libro, os convenció la película. Comentad s'il vous plait!
De los otros 2 libros poco puedo decir sin Spoilear. El segundo no me pareció tan bueno como el primero, y el tercero fue el que menos me gustó, pero eso sí, son ambos una caja de sorpresas. El final del tercero es inesperado y sorprendente, para variar. No creo que haga falta hacer 2 películas del último libro de la saga( espera, esto me suena de algo ... Modo ironía: ON ) Esperemos que no decaigan las películas con el tiempo.
Pase lo que pase los libro siempre estarán ahí, sin alterar.


Atlas- Coldplay BSO En Llamas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...