jueves, 5 de diciembre de 2013

2 semanas más de clases para los institutos

Una fuente directa me ha confirmado que eso que se llevaba buscando desde hace tiempo se ha logrado:
Los exámenes de Septiembre pasarán a la historia, se harán en Julio y lo más importante: Se empezarán las clases el 2 de septiembre ( en la Comunitat Valenciana, Gràcies Conselleria d'Educació!) pero eso no significará que acaben antes las clases, no. Habrá 2 semanas más porque sí, como quien no quiere la cosa, y a los estudiantes de los Institutos se les quitan 2 semanas de vacaciones( y yo que me quejaba de entrar el 9 a la universidad...). Aunque ya no vaya al insti, me parece indignante tanto esto, como el injustificado cambio en las ponderaciones (Ver entrada anterior).
He leído que muchas asociaciones de padres iban pidiendo esto desde hace tiempo por "las dificultades al comenzar algunos a trabajar en Septiembre y no poder"atender" a sus hijos".(textualmente).
Primero:
Cuando los exámenes de recuperación pasen de septiembre a julio habrá mucha gente(no todos) a la que 2 o 3 semanas no les bastará para recuperar una asignatura entera. Aparte no creo que a los profesores les haga ni puta gracia ir a hacer los exámenes en Julio, ni empezar antes, pero claro, como la opinión pública delos funcionarios es así, pues que se jodan con todo lo que cobran...
Aunque este argumento parezca una tontería, mucha gente me entenderá. En la mayoría de los institutos (públicos) no hay aire acondicionado, y en los últimos años las primeras semanas de septiembre han sido muy calurosas e ir a clase suponía acabar casi asfixiado en muchos casos( vale, a lo mejor en Castellón no, pero por lo menos en la Vega Baja suele hacer calor) y en esas primeras semanas en las solo se toma contacto con las clases, estás deseando que acaben las clases cuando nada más que llevas 10 minutos.
Poquito a poquito van quitando vacaciones. En 1980 las clases empezaban en Orihuela en Octubre
Por lo menos en la Universidad si empezamos antes, acabamos antes...
Vamos progresando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...