lunes, 2 de diciembre de 2013

Cambio ponderaciones de Carreras de Sociales

Acabo de enterarme hace apenas unos minutos, que unas cuantas asignaturas de selectividad (3 en particular: Ciencias de la Tierra, Latín y Griego) pasarán a ponderar de 0.1 a 0.2 en algunas carreras, lo que coincidirá con la implantación del nuevo modelo, ya no se llamará selectividad, sino reválida. El caso es que me lo he encontrado por casualidad por Internet, que si no, no me enteraría. Aquí esta el archivo con los detalles
Y bueno, yo tengo una opinión particular acerca del tema, aunque a mí no me afecte directamente (ya hice selectividad, y tanto si os afecta directamente o no, me parecía un dato curioso y que se debía de saber)
La cuestión es que la gente que cursa letras podrá optar más fácilmente a una carrera de sociales( Latín y Griego pasan a ponderar 0.2 en carreras como Periodismo o la que estoy cursando yo, DADE) Yo particularmente creo que el Latín y el Griego no tienen que ver absolutamente NADA con estas carreras y me pregunto el porqué de este cambio, que beneficia mucho a la gente de letras, que puede acceder a estas carreras sin estudiar ni Economía ni Matemáticas, que son fundamentales, por lo menos en DADE, estudiando en su lugar Latín y Griego. Por otra parte tampoco se para qué vale Ciencias de la Tierra en Farmacia... La cuestión es que se beneficia a todo el mundo menos a los de sociales...
Esto es una pura opinión personal, pero el bachillerato de ciencias puras es el más difícil, seguido del de Sociales y el de Letras. La gente de Letras,tendrá más facilidades a la hora de escoger entre una carrera de Humanidades y de Sociales, mientras que los de Sociales solo tienen todas las posibilidades( los 14 puntos del examen) en sus carreras. No veo con qué objetivo se hace este cambio, no es lógico. Los únicos que se benefician son los profesores de estas asignaturas, que acapararán más gente. No estoy de acuerdo.
Os pido vuestra opinión y que compartáis vuestros comentarios

Os dejo una canción de Imagine Dragos poco conocida, acompañada de un fan art de la segunda serie de libros de Percy Jackson, con la letra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...