domingo, 29 de diciembre de 2013

Las Peores películas estrenadas en 2013

Me ha enganchado esto de los rankings y ahora voy con las peores películas estrenadas en 2013. Ojo no he visto toda la cartelera, y voy a mencionar solo aquellas que por una u otra razón me parecieron bastante malas, o simplemente no cubrieron mis expectativas. Si alguien quisiera replicarme le invito a comentar, que no cuesta nada.

5. Los Miserables, de Tom Hooper


Vale, esta película fue estrenada 4 días antes del 2013, pero bueno.
Iba con las expectativas altísimas, pues había tocado la música con mi banda y me encantaba. Las melodías me las conocía de memoria.
El reparto prometía, todo parecía que iba a ser genial.
La película me defraudó mucho. ¿Por qué?
Porque no me transmitió el mínimo sentimiento, se me hizo muy pesada (a diferencia de otros musicales)y a ratos parece filmada con un pelín de desgana.
Eso sí, Anne Hathaway está espectacular en su interpretación.
Pero el final, ese final me mata, totalmente diferente del libro.
Además el contrapunto cómico de Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen (yo prefiero decir Bellatrix Lestrange y Ali G) es patético, sencillamente patético.
En fin, a la mayoría de la gente le encanta esta película. A mí como película no me gusta.
Eso sí, la música es genial, no dejéis de escucharla


4. Spring Breakers, de Harmony Korine

No os voy a mentir, esta película de autor la vi por las críticas y por otros motivos que viendo el póster y el tráiler no hace falta especificar (You know what I mean).
Alabada por las críticas por Internet como " La plasmación de la degradación moral de la juventud" o "Lo mejor de Harmony Korine" a mí esta película me dejó frío, muy frío.
Se ve a la legua que lo que pretende es provocar, nada más.
Una historia simplona, aburrida, con buenas interpretaciones, eso sí, pero se trata de una película que cuando terminas de verla lo único que piensas es " WTF????"
Además no se sabe si quiere decir que las protas hacen bien o hacen mal, no se sabe la moral que quiere transmitir,  diferencia de "Project X" que engrandece a los fiesteros a pesar de las consecuencias (mucho mejor esta peli que esta, no es una maravilla pero es entretenida.)
Me quedo con una escena de esta película:



3. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.                                              
Esta película me sonaba a dejà-vu entera. Como adaptación cinematográfica de unos libros (muy olvidables, la verdad) está fatal, como película también es aburrida, con malas                     interpretaciones, y viéndose desde el principio que es una película para hacer dinero, intentando ser la nueva saga rentable.                 Por eso fue un fracaso en taquilla y se plantean no rodar secuelas. Jace juega a ser Edward Cullen todo el rato y el amigo pagafantas de la prota es muy odioso. Lo peor la escena final con el actor de Los Tudor (que vino a hacer caja) y el rollo del portal.                   Para que os hagáis una idea: La película de Hermosas Criaturas, que no es ninguna maravilla me dejó mucho mejor sabor de boca que esta película.

2. Elysium.
 El punto de idea inicial de esta pelícual ( el típico blockbuster de verano ) es bueno, he de admitirlo. Pero ese comienzo y final tan cursi y esa previsibilidad del guión me matan. Me atrajo al cine la crítica social que es lo mejor de la película.
No me creo a Damon con los hierros y ese arreglillo de guión para obligar al protagonista a ir a Elysium está cogido por los pelos.
Esos flashbacks del final, que se ven venir a lo lejos y el intento de satisfacer a todo el mundo matan la película. No sé que diablos pinta Jodie Foster en todo esto.
Me quedo con la idea inicial, los fantásticos efectos especiales y la crítica social que destila la película, porque el resto es bazofia.
Puede que a muchos les gustara la película, pero a mí nada.
Odio la ñoñería del guión, presente al principio y al final.





1. Guerra Mundial Z.
  WTF???? NO, EN SERIO WTF ....
No sé de que va esta peli, si es que se le puede llamar así y que no me vengan con que es una peli "sin pretensiones" cuando ha reventado la taquilla.
Hecha para el puro lucimiento de Pitt, parece que va por capítulos y centrada en su personaje, que no se muere ni a tiros. Mucho espectáculo y poca chicha con los zombis. Lo del tsunami no me sorprendió.
Nada de interés por el por qué de los zombis.
No miento, en una escena de la peli donde un zombi castañetea los dientes en teoría para causar terror al público, la gente en la sala nos reíamos de lo ridículo que quedaba. Y es que rídicula es el adjetivo para definir esta película.
Y esa escena final con la Voz de Brad Pitt en off ...

Va a ir a ver la secuela ( dirigida por J. Bayona, director de las películas que odié El Orfanato y Lo Imposible ) quién yo me sé.


Espero no tener que hacer esta lista en 2014 de verdad.               

                                                                                      
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...