jueves, 3 de abril de 2014

Now I rest in Peace

Esta no será la entrada más profunda, ni la más útil, ni mi mejor entrada en este blog que decidí llamar La Madre de los Hijos de Ted. Ni tampoco la que más visitas reciba, pues es solo para aquellos que hayan visto la temporada final de Cómo Conocí A Vuestra Madre entera ( o que no hayan podido resistir la tentación y hayan visto los 2 últimos capítulos de la serie. Pero que puede que para mí sea la más importante y la más imprescindible, pues me planteo si le puse el nombre adecuado al blog. Aviso...
SPOILERS de HIMYM. (El que avisa no es traidor)

¿Por dónde empezar? Hay tanto que decir.
Primero, no me ha parecido un mal final horrible como decían muchos, comparándolo con el final de Perdidos, de Dexter o de, no quiera Dios, Los Serrano. Pero he de admitir que no es redondo, que se podría haber mucho mejor y que no deja el mejor sabor de boca, por varias razones.
Bah, resumo: Barney y Robyn rompen, La Madre muere y 6 años después Ted vuelve con Robyn


¿Mi opinión? Un final difícil que ha hecho llorar a unos cuantos ( a mí, no)  y que no ha gustado.
No es justo con el personaje de mi blog, no le hace justicia. Ya había escuchado por Internet esta teoría, pero me resistía a creerla. Es jodido, si... Pero es realista. Ted siempre ha querido a Robyn, en todas las temporadas a su manera. Un final sencillo habría sido huir con Robyn en el antepenúltimo capítulo, que ella se lo propone, pero entonces la madre no pintaría para nada. Ted no habría vuelto a por Robyn si Tracy ( o Dios ahora sí ) no hubiese muerto, eso está bien claro. Pero con tu mujer, con la madre de tus hijos muerta, 6 años solo y reconociendo a sus hijos toda la historia... Incluso su hija se lo dice: "Esta no es la historia de como conociste a Mamá, sino la historia cómo estás completamente enamorado de la tía Robyn". Es esa escena se pierde seriedad, pero me gusta el final con la trompa azul. 2 lecciones: La vida es dura y el amor verdadero no llega como en las películas de Disney (y otras) y es difícil encontrarlo y saber lo que se quiere.
Y otra: Se puede estar enamorado de dos personas a la vez. Sí, yo lo creo así. Ted debía estar con Robyn, que vemos que después de cortar con Barney se queda hecha polvo (magnífico el final de 9x23) y que corta el contacto. Y nos recuerda que crecemos, cambiamos y no todo puede ser como antes. Pero nunca es tarde.
En cuanto a Lily y Marshall, su final está bastante claro, felicidad con 3 hijos y con Marshall ejerciendo de lo que él quiere, pocas sorpresas.
En cuanto a Barney, mi segundo personaje favorito (porque soy un Ted, siempre he sido un Ted, a quién voy a engañar) el final no es malo, pero... él se merecía estar con Robyn, después de todo lo que pasa. No conocemos a la madre de su hija ni nada, pero esa última escena con su hija es bonita. Por fin sienta la cabeza. ( Echaré de menos el Libro de Juego )
En fin, he pasado 7 años de mi vida con esta serie, que me encanta, y la voy a echar de menos.
 Es mi serie, es mi sitcom favorita.
Puede que dentro de 20 años me siente con las madre de mis hijos y les ponga esta serie. Sería legendario





2 comentarios:

  1. Primero buena entrada pero no coincido contigo en algunos puntos:
    1. La destrucción que hacen de los personajes de Lily y de Barney son acojonantes. Me explico; En la octava temporada vemos como Lily empieza a sentir que no está siendo fiel con ella misma que no es del todo feliz y lucha más que nada para irse a Italia para al final acabar conviertendose en aquello que más temía una escupe bebés, una simple ama de casa...
    En el caso de Barney en la quinta temporada empieza a salir en una relación estable barney por fin algo estable para que no funcionase y vemos como más tarde se vuelve a comprometer con Nora evolucionando cada vez más siendo fiel sobre sus sentimientos con Quinn llega a incluso prometerse con una mujer barney!! Y finalmente consigue a Robin y se casa con ella evolucionando completamente como personaje para que al final se separen y se convierta en una caricatura y una mofa de lo que alguna vez fue Barney Stinson
    2. El hecho de que saquen al personaje de la madre tan poco es para que la muerte sea aceptable, es decir si muriese uno de los cinco originales dolería y mucho pero de la madre nos muestran lo necesario para que digamos oh me cae bien se tiene que casar con ted y nos de mucha pena al morirse.
    3. Fatal por parte de los guionistas desarrollar tan poco la historia de ted y robin practicamente desde que lo dejan no hay nada interesante entre ellos si sabia que iba a acabar asi podrian haber hecho que volviesen o que se casasen de borrachera o algo pero que hubiese algo mas de historia entre ellos no sé
    4. Si sabes que se van a separar no dediques una temporada completa a preparar esa boda por que lo que consigues con esa temporada y esa final es cabrearnos y mucho
    5. Soy los hijos de ted y lo mato el final de la serie es en plan: Chicos asi conoci a vuestra madre ale me voy a follar a la tia robin que os jodan
    6( y ultimo) Si robin y barney lo dejan por que ella no tiene tiempo ahora va a sacar tiempo para tener una relación además de ser la madastras de dos adolescentes? Ni pies ni cabeza
    No es un final horrible ni mucho menos es algo que en el fondo todos queriamos que ted y robin acabasen juntos por supuesto y quien no? Pero no he explicado de esa forma como si se hubiese metido a presion

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de quién eres pero ahora que lo dices... Lo de Lily es verdad, y el final de la seri está metido con calzador, los dos últimos capítulos se deberían haber hecho en 6 por lo menos, para que la muerte de Tracy haga efecto.
    Ya te digo, el final de Barney me parece bonito.
    Ya tenían el final desde el principio, pero creo que el mismo final rodado de otra manera hubiese dejado un mejor sabor de boca.
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...