miércoles, 13 de enero de 2016

Peores Películas de 2015

No, no son las pelis que han nominado hoy a los Razzie, más que nada porque no he visto ninguna (aunque si que me leí por desgracia 50 Sombras de Grey), pero siempre encuentro divertido poner las 5 peores películas a mi juicio que he visto este año, donde siempre se cuela alguna peli española...

5. Ocho Apellidos Catalanes, de Emilio Martínez Lázaro


No soy un hater de Ocho Apellidos, es más, la primera parte me gustó en cierto modo, no era tampoco gran cosa (no voy a hablar del guión), pero al menos te reías en ocasiones, y se reía de los tópicos. Me pareció desproporcionada la taquilla que tenía, pero ahí está.
No obstante la segunda parte es un despropósito mires por donde la mires, y me fastidia. Telecinco no ha esperado para explotar la gallina de los huevos de oro, y se ha dado prisa en reventar la taquilla y eso se nota. La película no hace ni la quinta parte de gracia que la primera parte, y la mayoría de sus chistes son incluso repetidos de la primera (véase Abertxandal o Vascongadas) o faltos de gracia. Por otro lado está la historia, aún más inverosímil e incluso ridícula, no hay quien se crea la pareja de Clara Lago y Berto Romero (con un personaje muy artificioso de hipster, que tampoco hace gracia) y Dani Rovira incluso sobreactúa. Solo Salvo a Karra y a Rosa Mariá Sardá. Por último decir, que tampoco se le saca nada de jugo al tema catalán y que al final resulta hasta aburrida. Y ojo, yo quería que me gustara.

4. Jurassic World, de Colin Trevorrow


No me voy a explayar aquí, ya dije lo que opinaba sobre Jurassic World justo aquí, y lo sigo manteniendo. 

http://lamadredeloshijosdeted.blogspot.com.es/2015/06/resena-jurassic-world-de-colin-trevorrow.html 











3. Ricki, de Jonathan Demme


Resultado de imagen de ricki meryl streepOtra película que no quería ver aquí, pues una película con Jonathan Demme como director y con Meryl Streep prometía mucho, pero seamos sinceros: no sé como Meryl se ha prestado a esta peliculilla, cuya trama se puede resumir en dos frases, en la que apenas pasa nada, y que fracasa en  sus intentos de hacer reír o de ponerse seria con el tema de la relación madre hija. Cómo un director que dirigió aquellos peliculones de los 90, como lo eran Philadelphia o El Silencio de Los Corderos accedió a rodar una historia tan falta de gracia, de chispa, de encanto, en la que solo sobresale una persona: Meryl, puesto que pesar de ser un mala película, sin ella sería mucho peor, pero eso no quita las caras largas de la gente que la vimos en el cine y que bostezábamos. Lo único que salvo es algún número musical del inicio y algún chascarrillo solitario. Y el final simplemente daba auténtica vergüenza ajena... Una lástima.




2. Eliminado, de Levan Gabriadze


Resultado de imagen de unfriended poster¿Recordáis todo lo bueno que dije el otro día sobre It Follows? Pues Eliminado es justo lo contrario. Otra película de terror que es una basura, como la mayoría del cine de terror actual, y por eso apenas veo cine de terror... ¿Y por qué vi esta película? Porque la premisa era buena, lo admito: una película entera en la pantalla de un ordenador, una premisa que quizás en otras manos habría dado lugar por lo menos a una peli diferente huyendo de los clichés... pero no. Esta peli es el cliché personificado, cuando te ves venir todos los sustos, toda la historia, más aún cuando los "personajes" (más bien caricaturas) actúan de manera totalmente estúpida, sin salir de su habitación, o pidiendo ayuda por ChatRoulette para avisar de que un espíritu asesino está matando a sus amigos en lugar de llamar por el móvil. O un espíritu que mata a la gente de manera ridícula (sólo menciono que en una aparece una batidora). Y además con otro final ridículo. Un Bodrio enorme. (Solo salvo las coñas de humor negro de Spotify)

1. Ahora o Nunca, de Maria Ripoll


La peor película que he visto en mucho tiempo, muchísimo peor que Ocho Apellidos Catalanes, es una auténtica ****** mires por donde la mires. Un Dani Rovira Insoportable, y que sobreactúa cada vez más, una Maria Valverde que demuesta que lo suyo no son las comedias, una historia ridícula e inverosímil, y un desfile de secundarios totalmente inútiles (la "trama" del autobús puede que sea la idiotez más grande que he visto en un cine, además de no aportar nada a la peli, sólo para que Yolanda Ramos y Melody suelten gilipolleces sin gracia). Ni un chiste hacía gracia, ni uno, y encima, se nos cuentan subtramas inverosímiles y estúpidas, como las aventurillas de Dani en Ámsterdam o la historia del anillo y los quesos, vamos, que hasta los guionistas de las series de la Disney Channel hacen cosas mejores (quizás me he pasado). Y el final, díos mío, el final es digno de ser proyectado en todas las escuelas de cine del mundo. La película más ridícula de la historia, aun así llenasalas y llevándose una importante subvención del estado. UNA ESPAÑOLADA DE MIERDA EN PLENO SIGLO XXI.

Si no estás de acuerdo o te falta alguna peli, coméntalo, please...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...