jueves, 6 de abril de 2017

Animación

Mil años sin escribir, y en fin, en época de exámenes finales me ha apetecido hablar un poco de uno de los estudios de animación más importantes a nivel mundial, de su importante declive, y de su (a mi parecer) lamentable mercantilización, aunque no sea la única (Ejem, Illumination, ejem, Película de los Minions) y de cómo ha llegado a un ritmo de estrenar mínimo de 2 películas al año.
Podemos observar, que este ritmo ha afectado a la calidad de las películas, sin ir más lejos, podemos tomar las últimas, muy olvidable y poco originales Trolls y Kung Fu Panda 3. Pelis facilonas, que no intentan ir más allá, que parecen estar estrenadas en muchas salas, para ello, para cumplir y poco más (no es nada que no ocurra en el resto de géneros del cine, pero soy fan del cine de animación y esto se ha notado). Lejos quedan los tiempos iniciales con películas que no intentaban destrozar la taquilla, pero que tenían más espíritu, y por lo general eran mucho mejores películas.

Resultado de imagen de shrek gif


Hablo de Antz, Hablo de El Príncipe de Egipto, hablo de (que me lapiden, esta peli me encanta) La Ruta hacia el Dorado y hablo de las 2 primeras películas de Shrek. Desde entonces, Dreamworks no ha hecho ninguna película, que pudiese llegarle a Pixar, o que simplemente fuera memorable.
Pero llega 2010, y cuando uno ya no espera nada interesante, sacan esa joyita llamada Como Entrenar a Tu Dragón, que tampoco llega al nivel de Pixar, pero que aun así era lo mejor del estudio en años. Parecía que podía ser un síntoma de mejoría entre tanta secuela olvidable y productos directamente que daban risa (Shrek 3 y 4, Madagascar 2 y 3, Los Croods, Bee Movie (aunque los memes de esta molen), o Turbo (¡UN CARACOL DE CARRERAS, QUÉ ORIGINAL DIOS!)
Parecían que podían salir del declive al igual que hizo ese mismo año Disney Animation, quienes dejaron atras una década horrorosa (pero eso es otra historia) y se rehicieron con Enredados, subiendo mucho el nivel, hasta las últimas genialidades que son Zootrópolis o Vaiana.

Resultado de imagen de moana gif

Pero lo de Cómo Entrenar a Tu Dragón (y su secuela, aunque no tan buena) ha sido un espejismo en Dreamworks. Podrá liderar la taquilla, como ha hecho El Bebé Jefazo, pero su calidad artística ha decaído muchísimo (no me extraña que haya tenido que ser absorbida por el gigante  pero no tengo intención de ver ninguna de sus películas en pantalla grande por ahora.

Y Shrek 5 está prevista para 2019...

Si bien por otra parte, me da muchísimo miedo lo que está haciendo Pixar con las secuelas, estrenando este verano una más que innecesaria Cars 3, pero bueno, a ellos siempre les doy un voto de confianza. No hay punto de comparación con sus películas, aunque se están apuntando al tren de las Secuelas, con la buenas, pero levemente bajo del nivel que están acostumbrados, Monstruos University y Buscando a Dory.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...