domingo, 12 de noviembre de 2017

Amiguismo

En estos tiempos convulsos, a nivel político, me han dado ganas de volver a escribir, después de tirarme prácticamente un año en blanco por el Erasmus. No me apetecía escribir, y es cierto que ya no soy el mismo chaval que empezó a escribir hace ya 4 años, con valentía (e ingenuidad a veces). He cambiado y mi percepción ha cambiado, y puede que me desencante cada vez más. O simplemente que de algo de lo que quiera hablar ya lo haya hecho. Ya he cargado contra la manipulación mediática muchas veces. Y eso no cambia. Y bueno, tambiés es cierto que me da miedo hablar de los temas de los que no tengo ni idea, quiero contrastar más...
Y bueno, voy voy a hablar un poquito del doble rasero, en redes sociales y en televisiones, y de cómo me fastidia, a reacción de ciertas personas cuando estas critican algo a mansalva, pero si les tocas un tema cercano te lo van a negar. 
Pongamos un ejemplo de esto:
Una escritora de lectura juvenil, ciberactivista a muerte, que se enfada cuando le preguntas por cierta relación de un compañero de profesión. Ahí ya no hay autocrítica que valga. Lo defiendes a muerte, es de los tuyos y va en gremio. Que sí, que lo entiendo, que entre un grupillo hay que hacer piña, pero me da rabia. Al igual que cuando la camarilla del cine español defiende a muerte ciertas películas (con la ayuditas de muchas críticas demasiado positivas, bastante cuestionables, de ciertas 2 revistas de cine) aunque sepa que son una patata. Y si no mirad las 3 películas españolas que se estrenaron este finde semana y sus críticas de prensa. O el rebote de Carolina Bang, cuando se quejó de este artículo que cargaba contra "Oro" y "El Bar", película de su marido Alex de la Iglesia. https://elpais.com/elpais/2017/11/08/tentaciones/1510152148_382075.html
(La peli fue un petardo, aviso)
Y se me viene a la cabeza otro ejemplo, como el de Jordi Évole, quien va de periodista independiente, cuando trabaja en el mismo grupo mediático que Antena 3, cuyos telediarios precisamente no son ejemplo de imparcialidad y honestidad.
Pues eso, no sabía muy bien qué escribir y me ha salido un amalgama bastante mejorable, pero mira, me da igual. A veces todo me da pereza. A veces me doy pereza hasta yo. Meh.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...