domingo, 3 de diciembre de 2017

Hollywood y la imposición social romántica

El otro día, vi en youtube un vídeo de un chico (Dayo) al que sigo hace tiempo que ponía a parir The Big Bang Theory en 4 vídeos con mucha bilis. Y tiene razón en señalar la toxicidad de la serie. No lo niego, me he cargado las 10 temporadas, pero tampoco me parecía una buena serie. El caso es que dentro de esa serie hay un detalle que Dayo hace notar, y que lamentablemente se da en no sólo en The Big Bang Theory, sino en muchas series y películas que hemos visto toda nuestra vida. Y es que en TBBT se da un giro a la serie que me repugna y me parece un poco hipócrita: La serie se redirige a que todos encuentren una pareja, y se casen (Hasta el baboso asqueroso de Howard se casa). Y esto no se da sólo en esta serie. Hasta en mi queridísima serie Cómo Conocí a Nuestra Madre, el personaje de Ted es un romántico que está TODA la serie buscando el amor de su vida, y no concibe el poder estar sólo.

 Se nos da la imagen de que el que es soltero llegada una edad es un fracasado, y que no puede ser feliz, todos te dicen que necesites una pareja, y por ello Hollywood incluye a veces algunas cosas inverosímiles y ridículas en sus series. ¿Cuántas películas nos han pintado un desdichado prota que tiene que conseguir una pareja para alcanzar la felicidad?

Ah, las comedias románticas estilo Bridget Jones, quien sólo vive para conseguir a un chico y se desvive por ello, y toda la gente a su alrededor no deja de darle coba y preguntarle por su pareja, y por supuesto, al final la consigue.


 Y por eso la mayoría de veces el final feliz es encontrar a la pareja (bueno, en realidad en la mayoría de casos, se nos muestra al chico intentando buscar a una chica, con un tinte patriarcal bastante claro, pero es es otra historia para otro día).
Hasta mi queridísima Amèlie no sabe qué quiere en esta vida y hasta que no conoce al chico misterioso, ya lo tiene claro y al final pasa lo que pasa. Hasta vemos muchos tintes de este tipo de pensamiento en series juveniles maluchas de Disney Channel e Nickelodeon. Desde bien pequeñitos se nos bombardea con ello. No estoy hablando por supuesto de aquellos casos en los que dos personas se gustan y quieren salir juntos, vamos, ni que estuviese condenando a las parejas ni mucho menos, pero parece que todo gira en torno a ello.
 Y hay más y más ejemplos, pero todo eso se me viene a la mente después de ver The Big Bang Theory y dicho vídeo. Al final de una temporada Rajesh ve que todos sus amigos tienen novia y se siente desdichado. Y de repente pasa esto.


Sí, en su día este gag me hizo muchísima gracia, pero luego me di cuenta de la hipocresía de The Big Bang Theory de luego tener a los 4 protas con pareja en las últimas temporadas. Y no no voy a soltar tanta bilis como Dayo, pero un servidor está hasta el gorro de que le preguntes en las cenas familiares por "la pareja". A lo mejor si escribo esto es porque soy un soltero de mierda, y dentro de unos años lea esto, me ría, y me retracte, que puede ser, pero este bombardeo del amor romántico al que se nos somete es innegable. 
Hasta Ryan Gosling en Blade Runner 2049 se busca un pobre sustituto robot para complacerle en TODO, para creara esa sensación de falso amor, para huir de la soledad romántica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...