sábado, 30 de diciembre de 2017

Peores películas de 2017

Es muy divertido escribir esta entrada año tras año,aunque no tanto haberse tragado estos bodrios. Además este año, las 2 peores pelis (según mi humilde opinión) las vi en el cine con colegas. Ah, y como hace unos años, pongo 6, no 5 pelis. Y sí, lamentablemente hay unas cuantas pelis españolas.

6. El Secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez


Puede que sea una opinión impopular, ya que por lo general, esta película ha gustado mucho entre el público. Pero lo siento, a mí coger todos los clichés de las películas de terror, estilo El Orfanato (BAYONA, sé que estás detrás de esto BAYONA) o muchas de las películas de M. Night Shyamalan, meterlos de mala manera, sin guión, e ir soltando a cuentagotas información del pasado para que la película avance de alguna manera, me parece tomarle un poco el pelo al espectador. Joder, al menos Shyamalan te deja caer cosas, o te da pistas de el giro final, pero no te lo mete impostado para impresionar y creerse inteligente cuando no lo es. Y mira que durante la peli estaba expectante por ver a dónde quería ir el director, pero el "giro" estúpido final convierte el 90 por ciento de la peli en una patraña. Intenta ser Los Otros y ni por esas oiga. Una decepción en toda regla.
SPOILERS:
No puedo comprar lo del padre asesino viviendo por arte de magia tapiado en el desván, ni tampoco "las múltiples personalidades" del prota. Cuando sale es completamente ridículo. Ah, y dejad de ponerle personajes con personalidades múltiples a la pobre Anya Taylor-Joy, que con Múltiple ya tuvo bastante.

5. Pieles, de Eduardo Casanova

Os juro que no me gusta nada poner esta peli aquí, quería que saliera algo bueno, pero no puedes construir una peli a partir de un corto idiota, y simplemente transgredir, e intentar provocar. Que sí, que el canto a ser diferente está bien, pero no así cuando caes en el ridículo, el capricho, y la pretenciosidad.
No hay ninguna historia que te diga ni trasnmita absolutamente nada de nada, ni la mujer con boca de culo, ni la prostituta de ojos de diamante, ni la enana, ni el niño suicida. Todo se queda en el pincel, y la película se queda en una enorme gilipollez que no conduce a nada en absoluto.
 Ah, pero bien que todos los medios españoles la han puesto de brillante debut de Edu Casanova, y que supone un cambio de aires necesario en el cine español. Basta de lamerle el culo a las películas españolas que no se lo merecen, porque en España hay mucha más gente con talento que se merece mucho más un presupuesto decente para rodar una película, que para coger a un actor de Aída para que ruede este gran pedazo de mierda. Y estuve a punto de verla en la Berlinale... menos mal que no fui.

4. Fe de Etarras, de Borja Cobeaga


Sé que a muchos le parecerá una opinión impopular, sobre todo a la crítica española, que la encumbró por todo lo alto, pero Fe de Etarras es una mierda. Vamos, una paja enorma sólo porque es española, y hay que apoyar al cine español. 
Y sí, soy el primero al que le hubiese encantado que hubiera sido graciosa de verdad y se mofara del terrorismo de otra forma. Pero es una película fallida. Pero mira que Javier Cámara lo intenta y lo intenta, pero nanay. Se nos pintan a los últimos etarras como a unos panolis, y que no son malas personas, que son personas como tú y como yo. Por otra parte el personaje de Julián López es el recurso al humor más fácil y simplón, el etarra de Albacete que no sabe una mierda. Te pasas la película esperando que pase algo ingenioso, que la trama lleve a alguna parte, al menos reírte un poco. Pero nanay. Además, por supuesto (SPOILERS) al final los etarras se arrepienten y dejan la lucha armada, y Javier Cámara mata a un jefe de comando. Pues bien, molt bé, pues adiós. Sólo hubo un sketch que me hiciese gracia: "En Eta se comía de la hostia". 

3. La Cura del Bienestar, de Gore Verbinski


Esta película es un quiero y no puedo. El principio promete. Un tío al que mandan a un hospital de aguas a Suiza a buscar a su jefe, y luego la cosa se desmadra.
Fui a verla con dos amigas y salimos del cine muy en plan "¿Qué coño acaba de pasar en esa sala?". Hasta cierto punto, la película podía funcionar. Débilmente, pero podía funcionar, pero el final tira absolutamente todo a la basura. Y es que el reparto está bien, Mia Goth da muy mal rollo (mejor que en El Secreto de Marrowbone, la verdad), la fotografía y la música te meten de lleno en la ambientación. Pero es leeeenta y aburrida como ella sola, y tiene unos agujeros de guión enormes. Pero para hablar de esto tengo que ir a los SPOILERS

Al principio funciona como thriller psicológico, podemos pensar que el prota se está volviendo loco, y hasta cierto punto, lo aceptas, y parece que va a acabar la película. Bueno, por eso dejan al prota salir de su habitación a pesar de averiguar todos los secretos del hospital. Ni llaves, ni guardias, ni ná, paséate, hijo mío. Pero es que es que luego sale el misterio del HOMBRE ANGUILA INMORTAL, QUE SACA SU JUGO INMORTAL DE LA GENTE, Y QUE QUIERE VIOLAR A SU DESCENDIENTE SIN CEJAS. LUCHAN, Y EL HOMBRE ANGUILA MUERE. Y YA ESTÁ, Y SE VAN. FIN. No hace falta que diga más

2. La Torre Oscura, de Nicolaj Arcel


Se veía venir. Era complicado hacer una adpatación de una saga tan extensa, todavía más complicado hacer algo competente. Para hacer este despropósito no hagas nada.
Un niño que ve a unos malos utilizando niños para destrozar una torre, que además apenas sale en toda la película. No explican absolutamente nada, y además parece una mezcla de clichés de otras películas. El niño que debe acompañar a un siniestro héroe en un mundo fantástico, y el mlo malísimo que quiere destrozar el mundo por ninguna razón. Queda patético Matthew McConaughey como el Hombre de Negro, lo hace verdaderamente de pena, la historia no tiene sentido, es aburrida, intenta ser impresionante, cuando es ridícula, y la batalla final es de vergüenza ajena, haciendo rebotar balas de una manera imposible para matar al malo maloso. En fin, y lo de intentar meter guiños a King todavía es peor, como el Resplandior del chaval protagonista.
 Una película infumable que no ha convencido a nadie. A evitar.

1. La Momia, de Alex Kurtzman


Este intento de hacer un nuevo universo cinematográfico e intentarse subirse al carro de Marvel/Disney o de la Warner. Pero es qure además lo hace de manera descarada, sin gracia, sin guión y sin nada. El Dark Universe se ha ido a pique en la primera película.
La peli original no era una obra maestra, pero era muy muy entretenida, palomitera, y sin pretensiones.
Pero en esta, no hay química entre los protagonistas, y Tom Cruise ni es creíble, ni tiene carisma para este papel. Joder, me hace echar de menos a Brendan Fraser... Se desaprovecha a Sofia Boutella, su personaje de la momia no tiene carisma. Pero lo peor es meter a Doctor Hyde, a Russel Crowe con calzador, como excusa para hacer más secuelas, y no funciona. Pero la guinda de este bodrio es el final. SPOILERS. Pues que utilizan la daga, Y Tom Cruise resucita a la chica y se vuelve la Momia. Y eso es todo amigos. Una película muy muy lamentable.

¿Creéis que me dejo alguna en el tintero? Hacedmelo saber en los comentarios.

PD: Hay películas que propablemente hubiesen entrado fácilmente en esta lista, pero he pasado de verlas, no soy tan kamikaze, como Emoji, Baywatch, Transformers 5, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...